• Quienes Somos

     

    Avícola Los Cambulos S.A. es una empresa con más de 50 años en el sector avícola, con presencia en diferentes regiones de Colombia, destacandose por su crecimiento y liderazgo en el sector.

    Nuestro Proposito es “NUTRIR SALUDABLEMENTE”
  • Misión y Visión

    Daniel Rojas Roa 2

     

    Misión

    Somos una organización orgullosa de generar vida siendo la mejor alternativa nutricional a través de la producción y comercialización de proteína animal para consumo humano, con responsabilidad e integridad; entregando calidad constante con respaldo genético e innovación tecnológica, para el bienestar de la comunidad y del país.

    Ofreciendo a:

    • NUESTRO EQUIPO HUMANO Respeto, confianza, formación, desarrollo personal y estabilidad con disciplina y compromiso mutuo.
    • NUESTROS CLIENTES La excelencia del producto, cumplimiento y servicio integral.
    • NUESTROS PROVEEDORES Confianza, cumplimiento y continuidad.
    • NUESTRO PAÍS Empleo y desarrollo sostenible en las zonas geográficas donde estamos presentes con responsabilidad social y protección del medio ambiente.

     

    Visión

    Para el año 2022… Avícola Los Cámbulos supera el nivel de crecimiento de la industria de proteína animal, con excelencia en la cadena productiva, con alianzas estratégicas fortalecidas y un equipo de aliados competentes y comprometidos orientados hacia la innovación.

     

    Valores

    • Responsabilidad
    • Honestidad
    • Entusiasmo
  • Historia

    Historia

    En el Valle de Tenza, tierra tranquila de paisajes hermosos, gente buena y trabajadora situada en el departamento de Boyacá, a orillas del río Garagoa en una finca de recreo llamada Los Cambulos de apenas cinco fanegadas, el Dr. Ernesto Roa Gómez y su esposa pensaron en desarrollar alguna actividad que fuera productiva y fuente de trabajo para la región.

    En el año de 1961 el Dr. Roa Gómez, oriundo de esta región, teniendo la edad de 41 años y ya habiendo ejercido su profesión de odontólogo e incursionado en la política, siendo Alcalde de Tunja y posteriormente Representante a la Cámara, resuelve ingresar en la actividad avícola, la cual podía desarrollar en su granja Los Cambulos por tener una altura ideal (1550 mts.) para el desarrollo de las aves.

    Se contactó con los representantes de Purina Colombiana, empresa productora de alimentos balanceados, quienes le brindaron toda la asesoría requerida para iniciar el levante y producción de ponedoras.

    En 1962, a través de Avícola Colombiana Ltda. Representante de la raza Arbor Acres, especializada en el engorde rápido de pollos para producir carne, inicia la cría y levante de reproductoras para la producción de huevo fértil, para la cual requirió la importación de su primera máquina incubadora.

    En 1974 para cumplir con los requisitos de bioseguridad, se construye una granja independiente (El Lago) dedicada a la recepción y levante de reproductoras hasta la edad de 20 semanas, cuando son trasladadas a la granja de producción Los Cambulos.

    En 1975, algunas compañías competidoras inician la formación de integraciones ofreciéndoles a sus clientes comprar el pollo de engorde para ser distribuido como pollo en canal al consumidor. Se ve la necesidad de crear una compañía que se dedique al engorde de parte de la producción de Avícola Los Cambulos, la distribuya y posesione la marca en el mercado. Surge por tanto Fresko Pollo Asociados.

    En 1976, fallece el fundador y creador de Avícola Los Cambulos en Houston, Texas, debido a una lesión cardiaca.

    Avícola Los Cambulos se constituye como sociedad de responsabilidad limitada, dirigida por su señora esposa, quien toma el liderazgo con dedicación en compañía de sus hijos.

    Actualmente somos una de las compañias Avicolas mas grandes del centro del pais.

  • Mapa de procesos

  • Sistema Integrado de Gestión

    Avicola los Cambulos S.A tiene como propósito la mejora continua de los productos y procesos desarrollados en la compañía, haciendo que estos sean amigables con el medio ambiente, protegiendo la salud de nuestros colaboradores y garantizando la satisfacción de los clientes, todo esto asociado al cumplimiento de las tres normas (ISO 14001, ISO 18001 y ISO 9001) las cuales conforman el Sistema Integrado de Gestión (SIG).

  • Biblioteca Virtual

    WhatsApp Image 2019 07 30 at 11.46.58 AM

    WhatsApp Image 2019 06 13 at 4.15.00 PM 1WhatsApp Image 2019 06 25 at 1.20.19 PMWhatsApp Image 2019 06 14 at 6.57.20 AMWhatsApp Image 2019 06 21 at 1.50.55 PM